- New York Agora Gallery

Los lienzos del artista argentino FalaBella ofrecen emotividad exagerada, la figuración humana arquetípica, sanos paisajes naturales y estilizaciones geométricas elegantes. Conceriente a las tonalidades de la tierra y los azules celestes, las obras construyen un puente a los huertos maduros de la imaginación del artista. Con anclajes claras en la mitología y quizás el realismo mágico, las creaciones de FalaBella frecuentemente tienen una calidad narrativa, e imparten su propia clase de sabiduría a través de señales visuales y poderoso simbolismo antiguo. Reforzada por los colores, la luz y las formas de la naturaleza, en particular los árboles, los campos y los de su calaña, cada pintura sirve para sondear las relaciones primordiales entre la naturaleza y la cultura, reales e imaginarios. Seducen a los espectadores con referencias clásicas a las tradiciones de América Latina, tales como disfraces, las obras se desarrollan en relucientes trozos y brillantes piezas, al ser digeridos por cada espectador en su propio tiempo.

FalaBella ha sido el recipiente de varios premios por su trabajo, y ha expuesto a nivel internacional incluyendo en América del Sur y Europa. El artista nació en San Andrés de Giles, Buenos Aires, Argentina, donde vive y trabaja.

- Secretaria Cultura San Andres de Giles  

“ETERNOS”. Daniel FalaBella

 Afortunadamente fuimos a despedirlos el día que se marchaban. Con inmenso amor nuestros padres les enviaron tanto como han podido cuidando que no faltaran chocolates, cigarrillos, galletitas, algún whisky… todo lo que imaginaban podrían necesitar. Y con alegría una noche de frío invierno fuimos a darles la bienvenida  frente al Palacio Municipal en una jornada  inolvidable para todos los que pudimos vivirla. 

 Con el tiempo llegaría el merecido homenaje con el Monumento en Plaza Saravi y unos años más tarde el fogón de vigilia “Malvinas San Andrés de Giles te canta”  un momento para reflexionar sobre aquella gesta,  para homenajear a los muchachos que defendieron nuestras Islas y para transmitir a las nuevas generaciones  esa historia que duele que no termina y que corresponde que conozcan.

 Ha dicho Freud “La función del arte en la sociedad es edificar, reconstruirnos cuando estamos en peligro de derrumbe.” Y es el arte quien ha permitido también al artista Daniel FalaBella expresar su sentimiento y rendir un homenaje de manera  contundente.

 "Eternos" es la imagen de quienes quedaron en suelo malvinense.

Es el reclamo incansable y diplomático sobre sobre nuestros derechos. 

Es el recuerdo imborrable de aquellos días de irresponsabilidad, confusión, coraje, desazón,

que forma parte de nuestra historia.

 La sensibilidad y el dominio de la técnica pictórica de Daniel han podido plasmar ese sentir.

 Emociona y sorprende lo que un artista guarda  en su alma y cuando suelta su obra y

la muestra al mundo para que todos podamos revivir la historia compartirla y asumirla, para poder crecer...

Judith Ferraris.

Dirección de Prensa y Ceremonial

“EXPOARTE, Feria Argentina de Arte al Mundo” es el nombre que recibe esta mega Muestra que se realiza en el Palacio San Miguel, Suipacha 84, Ciudad Autónoma de Buenos Aires del 24 al 28 de octubre.

Entre más de 200 pintores se seleccionaron pinturas de treinta artistas argentinos para esta Muestra, entre los que figuran obras de los recordados Juan Carlos Castagnino, Raúl Soldi, y de los vigentes maestros Vito Campanella, y Rodolfo Insaurralde, quienes fueron los más requeridos por el público. A pocos metros de ellos en el Stand número 10 llamado Complejo Municipal Museográfico y Cultural de San Andrés de Giles, nuestro vecino Daniel Falabella presentó sus obras.

Hasta allí, para acompañarlo en la inauguración llegaron el Secretario de Cultura y Educación, Juan Sofía; el Secretario de Gobierno, Tomás Arriondo; su profesora Daniela Perucho; madre, esposa, hijos y hermanos del artista, entre otros familiares y amigos.

Daniel Falabella, que había ganado en 2011 el Concurso Anual de Pintura que organiza la Municipalidad con su trabajo “Arlequín con Mandolina”, refleja en su tarea la corriente pictórica del expresionismo.

Presentó ocho obras, destacándose sus arlequines con sus ya reconocidos diseños en forma irregular, lo que destacan sus colegas por su creatividad y originalidad, y otros cuadros reclamando por un mejor trato a la naturaleza y una pintura dedicada a los muertos en la Guerra de Malvinas.

Los óleos presentados por nuestro vecino, que pueden verse de 13:00 a 22:00 horas hasta este domingo 28 de octubre son las siguientes: “Eternos”, “Estigmas del alma”, “Gritos en el silencio”, “Catador”,  “Tonelero”, “Arlequín con flauta”, “Arlequín con violín” y “Arlequín con mandolina II”.